Suscripción al Blog

feed-image RSS del Blog
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Inicio sesión

Banner
An error occured during parsing XML data. Please try again.

28

de

Noviembre

LA PIEL EN INVIERNO PDF Imprimir E-mail
(0 votos, media 0 de 5)
Escrito por Administrador   

La piel en invierno

La hidratación:

La piel evoluciona con el tiempo y con las estaciones.

El frío, el aire, los cambios frecuentes de temperatura, la calefacción, entre otros factores, agreden e impactan sobre la salud de la dermis y epidermis ... ¿Cómo preservar nuestro capital "La piel"?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Cubre todo el cuerpo, hace de barrera protectora y aísla nuestro organismo del medio que le rodea. De esta forma lo protege, le ayuda a mantener íntegra su estructura y lo conecta con su entorno.

La piel de la mujer es más fina y más sensible que la del hombre, que además de ser más grande y fuerte, produce más grasa, ya que posee más cantidad de andrógenos.

La piel está constituida en dos capas:

La capa córnea, que corresponde a la epidermis superficial de la piel. Es la que tiene el primer contacto con el exterior y donde se encuentra la melanina, que es la causante de la coloración de nuestra piel.

La dermis es la segunda capa de la piel, más espesa y profunda. Es rica en fibras de col • colágeno que la hacen mucho más resistente. Es también donde se encuentran las terminaciones nerviosas específicas.

Causas de deshidratación de la piel:

Cuando la capa córnea se vuelve débil, la piel se hace más sensible a cualquier agresión. Hidratar la piel es imprescindible para evitar rojeces, escaldados y que nos eche. El frío produce una vasoconstricción y por ello disminuye el riego sanguíneo de la piel. Al tener menos riego sanguíneo la piel tiene menos oxígeno y nutrientes y tiende a resecarse.

Otros factores internos:

-herencia: Dermatitis atópica, ictiosis, etc ..

-enfermedades: Psoriasis, diabetes, insuficiencia renal, etc ...

-Eliminación Anormal de agua: quemaduras, vómitos, etc ...

-medicamentos: Diuréticos, isotretinoína (acné), laxantes, corticoides, etc ..

-edad Avanzada.

Otros factores externos:

-como Ya lo hemos comentado, todo lo que aumenta el frío y el calor: exposición solar, calefacción, viento, aires acondicionados, contaminación.

-Agresiones Químicas: detergentes, disolvente, productos alcalinos (jabón, depilatorios), cosméticos inadecuados, higiene excesiva, etc ..

Como hidratar la piel:

Para mantener una piel hidratada le debemos proporcionar agua.

El mejor ejemplo de piel bien hidratada es la de un bebé, que contiene el 80% de agua.

La exposición a diferentes agresiones externas y, claro está, el paso del tiempo, debilitan la piel. Por tanto, es aconsejable que este aporte se haga de distintas formas:

-hay Hidratar la piel tanto en el exterior como en el interior.

- Desde el exterior lo haremos con el uso de cremas que aportan la combinación necesaria para mantenerla sana. La piel es un ecosistema complejo que se encarga de múltiples funciones para el organismo. Entonces, su buen funcionamiento depende de su integridad y equilibrio.

Como órgano de conexión interior / exterior, la piel está sometida a agresiones medioambientales. Para preservar su integridad, la piel posee sus propios sistemas de defensa, tales como capa córnea, melanina, sistemas antioxidantes, flora resistente natural, sistema antiinflamatorio, protección y reparación del ADN...

Si está muy castigada, sus sistemas de defensa no son suficientes y se agotan.

Las lociones y las cremas hidratantes juegan un papel fundamental a la hora de la hidratación. Los baños termales y los de vapor, como por ejemplo hamman, mejoran considerablemente la hidratación cutánea.

Entonces la hidratación cosmética permite crear una barrera que impide la evaporación de moléculas.

- Desde el interior además de una dieta equilibrada, debemos coger el hábito de beber agua. Evidentemente, al igual que la dieta debe ser variada para obtener todos los nutrientes necesarios, la piel también necesita su "alimentación". Un buen diagnóstico lo hará posible.

Como profesional de la estética te recomiendo asociar la utilización de productos a domicilio con tratamientos profesionales de cabina, realizados por esteticistas expertos en piel, que además, te aconsejarán según tus necesidades.

Recuerde:

"Después de la rutina de higiene facial se incorporará siempre la hidratación".

Compártelo en

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar