Suscripción al Blog

feed-image RSS del Blog
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Inicio sesión

Banner
An error occured during parsing XML data. Please try again.

23

de

Junio

El sol PDF Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Escrito por Inma Pavia Olmedo   

El abuso del sol es un peligro, pero su ausencia también.

La acción de la radiación solar según nos llega a la tierra, produce unos efectos distintos.

 

 

TIPOS DE RAYOS

UVC - Es el rayo de mayor intensidad y mas destructivo que nos llega a causa de la destrucción de la capa de ozono. Es el más peligroso para el ser humano.

 

UVB - Es más nocivo que el UVA. Es el que activara el mecanismo de defensa de la piel, frente al sol. Produce quemaduras, manchas pigmentarias, están implicados en el desarrollo de los cánceres de piel...Sin este rayo no broncearíamos.

 

UVA - Son los causantes del fotoenvejecimiento degradando las fibras de colágeno y de elastina y favoreciendo la formación de radicales libres, penetran hasta la dermis media, Son destructores de la estructura cutánea. Hoy día se reconoce su nocividad al menos igual a la de los UVB.

 

VISIBLE - De todo el espectro, la porción que el ser humano es capaz de ver. La luz de estas longitudes de onda es percibida por el ojo humano como un color diferente; nos da energía, nos aporta vitalidad, causante de la síntesis de la vitamina D….

 

IRC (infrarrojos) - Este rayo da calor, provoca vasodilatación y la destrucción celular.

 

El índice de UV varia según la latitud, es decir no puede haber el mismo índice en el Polo Sur que en Ibiza. También puede variar según la altitud, cuanto mas alto subes mas radiación ultravioleta. La prevención es fundamental.

 

Evita el sol desde las 11 de la mañana a las 4 de la tarde. Los niños menores de un año no deben asolearse. Aunque este nublado debes usar protección solar. El daño solar es acumulativo y empieza desde la infancia, aunque la piel tenga la capacidad de adaptación según personas y edades.

 

Hay que actuar CON y no contra el sol. La superprotección mediante la aplicación de pantallas totales hace que la piel pierda su capacidad de adaptación. El bronceado es la mejor protección; es un sistema de defensa natural de la piel frente a los ataques del sol. La melanina, causante del bronceado, es un pigmento coloreado con excepcionales propiedades para absorber los rayos UV y los radicales libres.

 

Para dominar el sol, primero hay que conocerlo..

Para reeducar la piel al sol, primero hay que conocerla

Compártelo en

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar