Suscripción al Blog

feed-image RSS del Blog
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Inicio sesión

Banner
An error occured during parsing XML data. Please try again.

24

de

Mayo

Nuestra Visión: El Masaje PDF Imprimir E-mail
(3 votos, media 4.67 de 5)
Escrito por Inma Pavia Olmedo   

 

EL MASAJE

(fuente de salud y belleza)

 

Los efectos del masaje en el organismo van mucho más allá del nivel cutáneo y ya se han demostrado en muchos otros ámbitos. Los efectos del masaje pueden ser mecánicos y psicosomáticos o mentales; en el organismo afectan especialmente a:

 

 

 

 

 

Circulacíon sanguínea

Al tratar la masa muscular en profundidad se produce un efecto rebote que incide positivamente en la circulación arterial.

Activamos la circulación venosa al producir una acción de compresión y de vaciamiento tanto a nivel superficial como profundo.

 

Circulacíon linfática

Con la técnica adecuada, al estimular la piel aceleramos la circulación linfática y su efecto drenante.

 

Sistema nervioso

El contacto con los receptores nerviosos cutáneos de la piel, da lugar a una reacción siguiendo las raíces sensitivas hasta la médula espinal y luego al área sensitiva cerebral, a través de los fascículos medulares específicos, produciendo una respuesta que dará lugar a una contracción o una relajación según la maniobra empleada.

 

Tejido muscular

Principal tejido en el que se emplea el masaje, ya sea relajante o tonificante. Al limpiar de toxinas las fibras, se consigue un efecto neuro-muscular. Con el masaje facilitamos la contracción y posterior relajación, mediante presión, alargamiento, bombeo, distorsión, vibración o percusión.

 

Sangre

Esta comprobado que el numero de globulos rojos en personas saludables y anemicas aumenta despues del masaje, es decir que en personas anemicas esta indicado el masaje sobre todo a nivel abdominal ya que estimulamos la función formadora de hemoglobina.

 

Piel

En la piel se produce un incremento de temperatura de 2ªC a 3ºC por lo que se aconseja en trastornos circulatorios, neurovegetativos, etc..Existe una interrelación entre la piel y órganos de nuestra anatomía

 

Huesos

El masaje no influye directamente sobre el hueso, aunque al estimular la piel, la circulación sanguínea y linfática y la musculatura, indirectamente estaremos influyendo sobre el hueso.

 

Metabolismo

El metabolismo de la persona aumenta por la acción de un masaje. Aumenta la oxigenación y aumenta la eliminación de nitrógeno y cloruro de sodio.

 

Órganos

El masaje realiza una acción especial sobre las vísceras huecas, sobre todo las del aparato digestivo. Mejora el estreñimiento crónico.

 

Tejido adiposo

En la celulitis en especial, el masaje acelera el metabolismo al aumentar la circulación. Ayuda a la reabsorción de los líquidos intersticiales, por lo que mejora la celulitis.

 

Plano psicológico

La acción del masaje es indudable; siempre que actuemos en un plano físico estaremos incidiendo en el plano psicológico

 

Esperamos vuestras valoraciones y comentarios para poder mejorar nuestros contenidos en función de vuestros intereses.

Compártelo en

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar