Suscripción al Blog

feed-image RSS del Blog
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Inicio sesión

Banner
An error occured during parsing XML data. Please try again.

02

de

Noviembre

Bienvenidos al Blog de Hidroestetic PDF Imprimir E-mail
(2 votos, media 3.50 de 5)
Escrito por Inma Pavia Olmedo   

 

 

¡Nuestra Visión!

En esta sección, intentaremos de una manera muy personal explicar nuestra forma de entender la salud corporal, así como manteneros informados de las nuevas tendencias y tratamientos en todos los campos en los que somos especialista, intentaremos también informar de una manera responsable y aclarar o desmitificar algunos conceptos que la gente tiene erróneamente asumidos.

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE FACIAL DIARIA.

..¿.Qué tipo de piel tengo?, ¿ qué necesita mi piel?, ¿como debo de cuidarla para mantenerla bonita y más joven?, ¿porque me han salido manchas/arrugas/granos...?

Estas son algunas de la preguntas que me hace la gente y que con el siguiente artículo intentaré dar respuesta y ayudarte si tú también te lo has preguntado alguna vez.

Diariamente, entre el sudor que generamos, los residuos de los cosméticos que utilizamos, la grasa que genera nuestra piel, la contaminación ambiental, etc... y una muy importante, la luz solar,  hacen que una gran cantidad de toxinas se acumulen, impidiendo la transpiración, opxigenación y regeneración necesaria para tener una piel sana y equilibrada.

La importancia de mantener una alimentación saludable, una buena higiene facial, realizar alguna actividad física, y en general cuidarse por dentro y por fuera, nos ayudara entre otras, a que la piel de nuestra cara se mantenga ante estas agresiones diarias. Además, sin una piel limpia, cualquier tratamiento que puedas estar realizando, es ineficaz, puesto que si los poros están obstruidos, los activos incorporados en las cremas dificilmente serán absorbidos.

Como profesional de la estética te comento que utilizar el agua para limpiarse la piel de la cara, no hará que se eliminen las partículas lipófilas adecuadamente, por qué el agua por sí sola, no disuelve bien las grasas y por lo tanto no eliminara las impurezas en ella adheridas, cosa que si conseguirás con el uso de un cosmético especifico(leche, gel espuma, aceite..) que mantenga parte de los microorganismos cutáneos, no altere excesivamente el pH y que no arrastre la totalidad de la barrera hidrolipídica.

Por todas estas cosas, a continuación te propongo realizar cada día unas simples pautas de higiene facial que te ayudarán al correcto mantenimiento de la piel.

1-De mañana, aplica el cosmético de limpieza y retiralo con abundante agua.

2-De seguido, aplica la crema hidratante y protectora. Ahora, si quieres ya puedes maquillarte.

3-Por la noche cuando llegues a casa repetirás el punto 1, recuerda que lo harás, lleves o no maquillaje.

4-A continuación aplica la crema/suero de tratamiento para ciclo nocturno.

Además, cada cierto tiempo es conveniente acudir a tu centro de estética de confianza para que te realizen una higiene facial profesional más profunda.

Recuerda:

"La constancia y la disciplina de una correcta higiene facial es la clave del éxito".



Compártelo en

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar